PRESENTACIÓN


Hola chicos,

Este blog de aula está diseñado para ampliar y reforzar la asignatura de Lengua y Literatura de la ESO y Bachillerato a lo largo de este curso.

Mi idea es ir colgando entradas con links a actividades para realizarlas on-line y practicar aquellos aspectos que hay que reforzar de manera más contínua como la Ortografía, Puntuación, Sintaxis, Morfología, Semántica, Léxico, etc.

Alguna de las actividades la realizaremos en el Instituto y otras las podréis realizar en casa.

Espero que os resulte de utilidad,

Amor

viernes, 15 de enero de 2016

El Cementerio de los Ingleses (1º ESO)




Este es libro con el que vamos a comenzar este trimestre. En clase os entregaré unas preguntas de comprensión lectora para que sigáis bien la trama de la novela. Con los minis realizaremos actividades de investigación en la red y finalmente haremos un examen del libro.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON LOS MINIS:

1.- Aquí tienes un mapa de la parte antigua de San Sebastián, donde tiene lugar la novela que acabas de leer. Busca en el mapa los lugares más importantes donde suceden los hechos:


a.- El monte donde está el Cementerio de los Ingleses.
b.- La calle donde vive Pablo.
c.- El Museo San Telmo.
d.- La Parroquia Santa María.

2.- Busca más información sobre San Sebastián ¿qué es lo más importante para visitar en la ciudad?

3.- La trama de la novela tiene su origen en un personaje que reposa en el Cementerio de los Ingleses. Este cementerio acoge a soldados ingleses que participaron en la Guerra Carlista. Busca toda la información que puedas sobre este suceso histórico y recógela en un informe.

4.- La novela que Pablo está leyendo la primera vez que ve a Virginia es La cabeza de un hombre, de Georges Simenon. En su opinión es fascinante. Busca información sobre esta novela y sobre su autor.

5.-En su primer encuentro, a Virginia le parece muy gracioso que el chico se llame Pablo y hace referencia a una novela de corte romántico, Pablo y Virginia. Intenta buscar información sobre esta novela y sobre su autor o autora.

6.- Toda la novela gira alrededor de una piedra semipreciosa, una gema azulada llamada Azula. Infórmate sobre la existencia de este tipo de piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario