PRESENTACIÓN


Hola chicos,

Este blog de aula está diseñado para ampliar y reforzar la asignatura de Lengua y Literatura de la ESO y Bachillerato a lo largo de este curso.

Mi idea es ir colgando entradas con links a actividades para realizarlas on-line y practicar aquellos aspectos que hay que reforzar de manera más contínua como la Ortografía, Puntuación, Sintaxis, Morfología, Semántica, Léxico, etc.

Alguna de las actividades la realizaremos en el Instituto y otras las podréis realizar en casa.

Espero que os resulte de utilidad,

Amor

miércoles, 23 de mayo de 2012

Marina (actividad 2)


2.             En el epílogo de la novela, Óscar afirma que “la Barcelona de mi juventud ya no existe”. La Barcelona de su juventud era la de 1980; la de su presente, 15 años más tarde, es diferente.

a. Investiga sobre tu ciudad o pueblo (sobre un barrio o zona en particular, si quieres) y descubre cuánto ha cambiado desde 1980: qué calles tienen un nombre diferente, qué establecimientos o edificios han desaparecido… Realiza un Power Point y envíamelo por correo; amorcharlez@gmail.com, luego los expondremos en clase y los colgaré en el blog para que todos podáis verlos.

b. Marina comprende varias épocas, y eso lo refleja muy bien la mención de tres modelos de coche diferentes: un Tucker, un Dodge y un SEAT 1500. ¿Qué sabes de ellos? Intenta describir la evolución que hemos sufrido desde el año que naciste hasta hoy a partir de los avances tecnológicos. Puedes escoger seguir con el sector automovilístico y los cambios operados en él a lo largo de este periodo o decantarte por otros objetos que aparecen en la novela. Escribe unas 15 líneas en los comentarios del blog de esta misma entrada.

31 comentarios:

  1. si aun no hemos terminado los de la parte uno

    ResponderEliminar
  2. YTranquilo Adrián que son para hacerlos en clase...

    ResponderEliminar
  3. Pero es que hace muy poco han cambiado el nombre a muchas calles en Zaragoza

    ResponderEliminar
  4. Faros: los faros más modernos incorporan lámparas de xenon, que te evitan llevar bombillas de repuesto. Las luces más secundarias son de bombillas muy pequeñas, de manera que si se rompe una se sigue viendo la luz. Este sistema se utiliza en faros secundarios desde hace uno o dos años, pero en la luz de freno se lleva usando más de diez años, pues es necesario que el coche de atrás vea que frenas. Los faros de xenon tienen un consumo muy reducido.
    Carrocería: se han aligerado. En los coches deportivos se utiliza la fibra de carbono porque es muy ligera. Se debe hacer aerodinámica.
    Suspensión: la suspensión ha mejorado mucho. En los coches modernos de gran calidad, puedes ajustar la suspensión. La suspensión dura hace que el coche pueda ir a mayor velocidad y que se agarre mejor. La suspensión blanda ofrece mayor comodidad. La suspensión dura se encuentra en deportivos y todoterrenos y la blanda en turismos.

    Dirección: la dirección asistida hace que se gire el volante con menos fuerza girando el coche lo mismo. Se diseño en 1920 para camiones y buses de gran peso, pues era muy difícil girar el volanta. Es muy antigua, pero es interesante.
    Transmisión: conjunto de barras que transmiten el giro a las ruedas traseras. Se mejoran para que hagan menos ruido o se agarren mejor.
    Frenos: los mejores de nuestro tiempo son los cerámicos, utilizados en deportivos caros y en la formula 1.
    Motores: se están mejorando constantemente para que consuman menos, tengan más potencia o ambas cosas.
    Carburadores: alimenta con gasolina con aire al motor. Se hacen más eficientes.
    Válvulas: se estudia el funcionamiento hasta que se consigue el más eficiente, el más potente,…
    Chasis: es el armazón del coche. Se hace más ligero para que el coche consuma menos.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Gaton 2ºA2/6/12 17:30

    Bueno, el automovilismo ha cambiado mucho desde 1998 hasta ahora. Antes, no había coches eléctricos porque no había tanta tecnología como ahora; era muy distinto. En estos últimos años, la tecnología ha cambiado mucho pero siempre para mejorar todo: el rendimiento, la seguridad, la economía...y sobre todo para el medio ambiente. También se han ido modificando cosas, como por ejemplo los faros, que ahora no hace falta que lleves otros de repuesto, o los frenos y motores. Los metales con los que se fabrican los coches también han ido mejorando para tener mayor resistencia a los choques y golpes. Además, en los coches se ha ido mejorando la comodidad en todos los sentidos; por ejemplo: Los coches de ahora ya la mayoría se arrancan con un botón, por lo menos los de Honda, y algunos con tarjeta; antes, los coches para mantener su velocidad tenias que mantener el acelerador, pues ahora en algunos han hecho botones para que se mantenga solo, y muchas cosas mas. FIN.

    ResponderEliminar
  6. Miguel L.5/6/12 17:10

    En el automovilismo han cambiado muchas cosas, empezando por el diseño que hay ahora, que es muy bonito sobre todo los ferraris,lamborghini...Ahora son mucho mas seguros mas cómodos y mas ecológicos con biodiésel y los prototipos de los coches eléctricos que ya han sacado alguno modelo a la venta se ha cambiado también la caja de cambios que ahora algunos son automáticos, su seguridad que antes podías robar un coche sin problemas pero ahora suena una alarma incluso algún coche lleva un gps para saber donde está el coche robado y hace poco crearon la cerradura táctil que consiste que en cuanto te venden el coche tienes que grabar tu huella dactilar en la cerradura y el coche solo se abrirá a distancia o poniendo el dedo encima de la cerradura luego también está la velocidad y el modelismo para que los coches vayan más rápidos y hay muchos más avances.FIN

    ResponderEliminar
  7. José Sus6/6/12 12:00

    En el registro de sonido, ha habido muchos avances desde el año 1998. Un ejemplo es el MP3, u otros aparatos de reproducción de música como el iPod. Su tamaño se reduce en comparación con los walkman y los discman, haciéndolo más cómodo para los usuarios del mismo. Fue el primer formato que se popularizo gracias a Internet, y eso, a su vez hizo que se acabara comprando mucho y además tuvo unos procesos judiciales con unas empresas por su facilidad para compartir los ficheros. Otro adelanto, fue el disco Blu-ray que se creó en un principio con 100GB, pero después se innovo con otro modelo de 500GB. Estos discos son los utilizados para los videojuegos de la PlayStation 3 y poseen cinco sistemas anti copias para su seguridad.

    ResponderEliminar
  8. LEYAN XIA6/6/12 13:48

    LOS AUTOMOVILES HAN EVOLUCIONADO MUY RAPIDO, AHORA LOS COCHES SON MAS POTENTES, MAS RAPIDO, MAS COMODO...ANTES LOS COCHES VAN MUY LENTO, SON MUY PEQUEÑOS, MUY INCOMODO,GASTABA MAS GASOLINA... AHORA HAY COCHES SON COMO ORDENADORES, LO MANEJAS A TRAVES DE UNA PANTALLITA QUE HAY, Y TAMBIEN ESTA FABRICANDO MUCHOS COCHES CON ACELERACCION AUTOMATICO Y ESO ES MAS COMODO, AHORA ESTAN FABRICANDO COCHES RESISTENTE A CHOQUES, ELECTRICA Y TAMBIEN DENTRO DEL COCHE ES COMO UNA SALON DE CASA CON NEVERAS, AIRE ACONDICIONADO... CON EL TIEMPO ,LOS AVANCES TECNOLOGICO PODRA SACAR COCHES QUE CONDUCE AUTOMATICAMENTE SIN CONDUCTOR.AHORA LOS COCHES PUEDE COSTAR MILLONES.

    ResponderEliminar
  9. Los coches de 1998 a hoy, han cambiado muchas cosas en el automovilismo. En estos últimos años, la tecnología ha mejorado mucho por ejemplo en: el rendimiento del coche, la seguridad en la seguridad en la carretera, el coste de los automóviles... Pero, al contrario, ha empeorado desde el punto de vista del medio ambiente: se expulsa más CO2 a la atmósfera, algunos coches gastan mucha gasolina y hay países en los que la contaminación los hace inhabitables (por ejemplo, China). En los coches se han ido cambiando muchas partes, por ejemplo los faros (actualmente son de xenón y no hacen falta luces de repuesto…), los motores funcionan mejor (no se estropean tanto como antes) y los frenos (son más potentes y, por lo tanto, más seguros. También ha cambiado su resistencia frente a los choques, puesto que el metal con el que se fabricaban también ha cambiado. Además, ahora tienen una carrocería muy diferente a los antiguos y que hace la apariencia del coche más bonita.

    ResponderEliminar
  10. Los coches de 1998 a hoy, han cambiado muchas cosas en el automovilismo. En estos últimos años, la tecnología ha mejorado mucho por ejemplo en: el rendimiento del coche, la seguridad en la seguridad en la carretera, el coste de los automóviles... Pero, al contrario, ha empeorado desde el punto de vista del medio ambiente: se expulsa más CO2 a la atmósfera, algunos coches gastan mucha gasolina y hay países en los que la contaminación los hace inhabitables (por ejemplo, China). En los coches se han ido cambiando muchas partes, por ejemplo los faros (actualmente son de xenón y no hacen falta luces de repuesto…), los motores funcionan mejor (no se estropean tanto como antes) y los frenos (son más potentes y, por lo tanto, más seguros. También ha cambiado su resistencia frente a los choques, puesto que el metal con el que se fabricaban también ha cambiado. Además, ahora tienen una carrocería muy diferente a los antiguos y que hace la apariencia del coche más bonita.

    ResponderEliminar
  11. Julisa fernandez 2B7/6/12 12:03

    Los coches del 1998 hasta hoy han cambiado mucho . ahora son mas rápidos , equipados .
    Ahora también tenemos los coches eléctricos que contaminan menos . Los coches del 1998 eran poco seguros contaminaban demasiado . ahora todo es mas moderno han modificado muchas cosas en la tecnología en el rendimiento de la seguridad en la carretera para evitar los accidentes . Por ejemplo ahora tenemos una variedad de coches increíbles unos más rápidos que otros, Grandes, pequeños, de una plaza de dos todo ha cambiado desde el día en que nací en ese tiempo No les llamaban coches se llamaban Carros y eran casi todos iguales no había mucho para elegir tenían un motor muy pequeño y no corrían todo lo que corren ahora, como el Ferrari hoy es día es uno de los coches más rápido del mundo y unos de los más caros pero aun así mucha gente lo tiene. A medida que pasa el tiempo la tecnología evoluciona para mejor .

    ResponderEliminar
  12. El automovilismo a dado grandes pasos en estos 14 años,y en gran medida gracias a los avances en el campo de la informática, ya que ahora, es posible implantar potentes ordenadores de abordo que hacen la conducción más sencilla y minimizan riesgos, llegando en últimos modelos a ser capaces desde detectar peatones o señales de tráfico a conducir autonomamente sin intervención del conductor, como es el caso del coche presentado por la empresa Google.

    Más allá de los avances en electrónica e informática, también se han perfeccionado aspectos tan importantes como la refrigeración interna del vehículo o los frenos, fabricados de nuevos materiales que no se recalientan, como los frenos cerámicos.

    Además, se han desarrollado motores mucho más potentes y manejables, como es el caso del Bugatti Veiron, que posee 1001 caballos de potencia, y acelera de 0 a 100 y desacelera en 6 segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi seguro de que el más potente tiene 1200 caballos, los 200 caballos más por el rozamiento con el aire y que llega a 415 km/h

      Eliminar
  13. Anónimo8/6/12 17:22

    El mundo de los coches ha cambiado muchísimo en estos 13 años, ahora, los coches son más rápidos, vienen más equipados, pero por otra parte, también son más caros. También con las nuevas tecnologías y tal han inventado coches eléctricos que contaminan menos y no tienes que gastar gasolina. Con los nuevos avances las cosas antiguas se quedan atrás y muchas se olvidan.
    Los coches que nombra Marina en la novela:
    -Tucker: Es un automóvil de turismo que se fabricó en Chicago en 1948.
    -Dodge:El Dodge 1500 fue un automóvil creado por la Chrysler Fevre de Argentina en el año 1971.
    Seat 1500: El SEAT 1500 es un modelo de vehículo del segmento D producido por la empresa española SEAT bajo licencia de la italiana FIAT, desde 1963 hasta 1972.

    ResponderEliminar
  14. Paula 2ºB8/6/12 22:59

    Desde 1997 hasta día de hoy han aparecido muchos avances tecnológicos,en 1997 dos de los inventos más importantes han sido: el registro de Google, que actualmente es uno de los buscadores más utilizados de internet y la aparición de la nintendo o64.Al año siguiente apareció la famosa game boy, una videoconsola portátil que funcionaba a base de pilas y comercializada por nintendo. En 1999 apareció MSN Messenger un programa de mensajería instantánea patrocinado por Microsoft.Tras el cual en el año 2000 se inventó el acceso a teléfonos móviles e internet inalámbrico. En 2001 apareció wikipedia una enciclopedia libre, traducida a 282 idiomas que actualmente se encuentra entre las 10 páginas web más populares del mundo. A su vez apareció el Ipod un reproductor de audio diseñados por Apple. En el año 2003 se creó myspace una nueva red social que actualmente está perdiendo mucha popularidad. En 2004 apareció la play station portable psp, una nueva videoconsola portátil diseñada por sony, al mismo tiempo apareció Facebook, un nuevo sitio web de redes sociales pero solo podía ser utilizada por la universidad de Harvard. En 2005 aparecieron dos nuevas videoconsolas la nintendo Ds y a su vez la Xbox 360 además de uno de los sitios web más importantes de internet actualmente, youtube una página web en la cual los usuarios pueden acceder a cualquier tipo de video y a su vez subirlos y compartirlos. En 2007 la red social Facebook se hizo visible al público en general, apareció un nuevo sistema operativo llamado Android y también apareció una nueva consola de nintendo la Wii. En 2008, tras un año de la publicación de Facebook para todos los públicos,le quito popularidad a myspace haciéndose mas famosa. El invento más importante del año 2009 fue el nuevo Windows 7 de Microsoft. En 2010 apareció el Ipad, la kinect y la televisión en 3D. Por último el año pasado la nueva tablet llegó a México.

    ResponderEliminar
  15. Maria 2ºB9/6/12 18:33

    Desde 1998 los coches han cambiado mucho. En los últimos años la tecnología ha mejorado mucho hablando de seguridad, la velocidad o el rendimiento, pero ahora también es peor, por que emite mas CO² y hay muchísima mas contaminación (aunque también hay coches elecricos que no emiten CO² ).
    Los coches que nombran en la novela:
    • Tucker: se fabricó en 1948 en chicago.
    • Dodge: se fabricó en argentina en 1971
    • El SEAT 1500 es un modelo de vehículo del segmento D producido por la empresa española SEAT bajo licencia de la italiana FIAT, desde 1963 hasta 1972.

    ResponderEliminar
  16. Pedro Cabello de 2B9/6/12 19:56

    Desde 1998 el automovil no ha sufrido los mayores cambios de su historia; que fueron la producción en serie y el motor de inyección, pero se han producido muchos cambios. Los motores son mucho mas eficientes, y se han desarroyado motores hibridos y electricos, que son mucho mas respetuosos con el medio ambiente. Las prestaciones van en aumento, y con el sistema de airbags y pruebas de choque se ha optimizado la seguridad de los pasajeros. Varios sistemas como GPS y el cambio automatico han permitido que la conducción sea mas sencilla y agradable. El confort de los pasajeros se ha hecho común en todos los coches cosa que antes no era tan normal debido al pequeño tamaño de los coches. El diseño de los coches ha incrementado la aerodinamica, que reduce el consumo y crea mayores velocidades.
    Los coches que salen en la novela son SEAT 1500 un sedán de 4 puertas producido en 1963, un Tucker inventado en 1948 del que solo quedan 46 unidades en funcionamineto y el Dodge Challenger, un deportivo fabricado en 1970-1974

    ResponderEliminar
  17. Romina :)10/6/12 15:21

    Los coches han cambiado mucho desde 1998 , en todos los sentidos, antes los coches eran menos lujosos y menos comodos ahora tratan de que sean lo mas comodo posible, y que tengan mas seguridad a la hora de un choque tambien, se trata de hacer carros electricos para no contaminar el medio ambiente, tambien carros hibridos que trabajan con combustible y electricos a la vez.

    -Tucker:Fue fabricado en 1948 en chicago por un empresario Estado unidense Presto Tucker, se fabricaron solo 51 unidades antes de que la fabrica fuera cerrada por acusaciones de fraude.
    -Dodge: Es una marca Estado unidense, creada en 1914-1927.
    -Seat 1500: Es una marca de origen Español fabricado el 9 de mayo de 1950.

    ResponderEliminar
  18. Romina :)2B10/6/12 15:21

    Los coches han cambiado mucho desde 1998 , en todos los sentidos, antes los coches eran menos lujosos y menos comodos ahora tratan de que sean lo mas comodo posible, y que tengan mas seguridad a la hora de un choque tambien, se trata de hacer carros electricos para no contaminar el medio ambiente, tambien carros hibridos que trabajan con combustible y electricos a la vez.

    -Tucker:Fue fabricado en 1948 en chicago por un empresario Estado unidense Presto Tucker, se fabricaron solo 51 unidades antes de que la fabrica fuera cerrada por acusaciones de fraude.
    -Dodge: Es una marca Estado unidense, creada en 1914-1927.
    -Seat 1500: Es una marca de origen Español fabricado el 9 de mayo de 1950.

    ResponderEliminar
  19. Andreea Samson 2ª A10/6/12 15:52

    Los coches han cambiado mucho desde 1998, eso se puede notar tanto en el aspecto de un coche de 1998 por fuera y uno de 2012 como en la tecnología . Ahora los coches es evidente que son más bonitos, más seguros y también más fáciles de utilizar. Antes la carrocería de un coche era muy blanda, eso se notaba cuando había un accidente en donde la mayoría de las veces había muertos, pero ahora hay menos accidentes de coches en los que haya muertos , debido a los airbags y a que todos tienen una carrocería mas fuerte y dura. En la tecnología por que ahora hay coches que no necesitan la intervención del conductor para poder funcionar, aunque dado que ahora hay más gente que tiene coches la contaminación también ha aumento mucho estos últimos años.
    Aunque se han inventado los coches eléctricos que no contaminan porque no emiten CO2 .
    SEAT 1500: es un modelo de vehículo del segmento D producido por la empresa española SEAT bajo licencia de la italiana FIAT, desde 1963 hasta 1972.
    El Dodge Polara :es un automóvil grande producido por el fabricante estadounidense Dodge entre los años 1960 y 1972.
    Tucker: es un automóvil de turismo adelantado a su época, desarrollado por el empresario estadounidense Preston Tucker y fabricado en Chicago en el año 1948.
    SEAT 1500: es un modelo de vehículo del segmento D producido por la empresa española SEAT bajo licencia de la italiana FIAT, desde 1963 hasta 1972.

    ResponderEliminar
  20. Candela Albajar 2º A10/6/12 15:58

    El tucker es un coche adelantado a los que había en ese siglo. Desarrollado por Preston Tucker en 1948. Tiene cuatro puertas y de él solo hubo 51 ejemplares. Ahora quedan 47 en condiciones excepcionales.
    El dodge: coches de marca estadounidense que fue creada por los hermanos dogde desde 1914 al 1927. Se unieron a Henry Ford para financiar la compañia y así crear piezas automovilisticas.
    Sobre 1970 llegaron a España y en 1977 sufrio un colapso por los vehiculos Renault.
    Seat 1500: es un modelo producido en España contuvo una gran aceptación en España en 1977. Sirve para gasolina y para Diesel en 1963 costaba 141944 pesetas.
    Los coches de la antiguedad solian ir con gasolina o con diesel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela Albajar 2º A10/6/12 16:04

      El tucker es un coche de exposicion en museos.
      A la empresa le costo 1.017.500 dolares en los angeles en exposición pero algunos pueden costar más baratos pero tambien la edición es mayor

      Eliminar
  21. Silvia Vergara 2ºA10/6/12 19:13

    Antes los coches funcionaban todos con gasolina o gasóleo y se utilizaba solamente como medio de transporte. También su aspecto físico es diferente al de ahora. Un ejemplo son sus líneas, antes rectas y ahora más redondeadas para que sean más aerodinámicos. Ahora, en cambio, hay muchos coches ecológicos o híbridos (combinan el motor tradicional de gasolina con un sistema que cuida el medio ambiente). Y, aunque parezca contradictorio, ahora hay más coches de los llamados 4x4, que contaminan más. Actualmente, los coches simbolizan el nivel social de sus propietarios y mucha gente los tiene como objetos decorativos, de ahí la moda del "tunning". Por otro lado, la moda retro ha vuelto a actualizar coches de estética antigua; por ejemplo, el 600, el mini, el 1500, etc.
    A mí no me interesan mucho los coches, así que yo me conformaría con uno que no contamine mucho y sea capaz de llevarme de un lado a otro.

    ResponderEliminar
  22. Irene Borraz10/6/12 22:09

    Desde 1998 se han producido numeroso avances tecnológicos, que día tras día han ido mejorando nuestra calidad de vida.
    Un avance muy importante, fue la creación de google en 1998, pero los últimos diez años han sido los años en los que google ha tenido más importancia. En el 2000 apareció internet, aunque esta tecnología no era nada accesible. Hoy en día existen todo tipo de dispositivos: televisiones, móviles, etc... que cuentan con este soporte. En el año 2000 fueron lanzados los primeros reproductores de MP3. En el año 2009 se lanzó al mercado el iPhone, con el que se ha cambiado la comunicación móvil. En el 2001 se creo el iPod. Y en el 2002 salieron a la venta las primeras videoconsolas de nintendo. Existen numerosos avances tecnológicos, que no he nombrado pero que sin embargo, hacen de nuestra sociedad más moderna. Además los avances tecnológicos seguirán superándose día a día.

    ResponderEliminar
  23. Irene Borraz10/6/12 22:12

    Tucker: es un automóvil fabricado en 1948, en Chicago.
    Dodge: es un automóvil deportivo creado en Estados Unidos, en 1970.
    Seat 1500: es un vehículo creado en España en 1963, que tenía cuatro puertas.

    ResponderEliminar
  24. Fátima Atiki11/6/12 17:35

    En 1769 se desarrolló el primer vehículo propulsado a vapor que pesaba 4,5 toneladas y alcanzaba los 4 km/h. Fue cuando en 1866 Gottlieb Daimler inventa el primer vehículo con motor. Desde entonces hasta hoy ha habido numerosos avances como por ejemplo: el motor de combustión interna de cuatro tiempos, el coche actual de gasolina, el cuentakilómetros, la fabricación de coches en serie con el mítico Ford, el cinturón de seguridad, intermitentes eléctricos, sistema de protección suplementarios o airbag, etc. En los comienzos del siglo XXI, un nuevo término se hace mucho más fuerte, se trata del ‘’Concept Car’’ y se asocia con los ensayos y pruebas que las fábricas hacen de sus prototipos, que no son más que las primeras muestras de los modelos al salir de la sala de diseño. Sus características más comunes son sus diseños interiores arriesgados y exteriores deportivos, multitud de sistemas de seguridad integrados, adaptabilidad a cada tipo de usuario, etc. Son embargo, el hecho que más los diferenciará será el uso alternativo de otras fuentes de energías como por ejemplo, el hidrógeno o la electricidad. Así se introduce el término ‘’vehículo híbrido’’, en el que se combinan el motor supuesto de explosión con un motor eléctrico. El motor de explosión actuaria como complemento al eléctrico, siendo utilizado este mayormente en ciudades reduciendo a su vez, el ruido y la contaminación. El sistema de almacenamiento de energía se recargaría cuando el de explosión actuase o en las frenadas, mediante un sistema de volante de inercia.

    ResponderEliminar
  25. Erika Sarco11/6/12 20:04

    Tucker trabajando de la mano de sus ingenieros y de su equipo de diseñadores, pensaba en un coche muy seguro, fuerte y espacioso donde pudieran viajar cómodamente 6 jugadores de fútbol americano, además debería ser un vehículo muy potente.
    Diseñó suspensiones independientes para las cuatro ruedas, el motor Franklin usado en helicópteros pequeños también fue utilizado en el Tucker, refrigerado por agua
    Los frenos de disco, ideados partiendo del diseño de los que se utilizaban en algunos aviones mostraron poca eficacia y el sistema debió ser reemplazado por las tradicionales campanas.
    La caja de cambios automática fue diseñada por el mismo ingeniero que ejecutó la Dynaflow usada en los Buick, con la ventaja de que el sistema creado para el Tucker (Tuckermatic) usaba únicamente 27 piezas en lugar de las 120 habituales en este tipo de cajas. Además el conjunto mecánico estaba anclado con sólo 4 tornillos, para permitir un montaje y desmontaje muy rápido y sencillo.
    La carrocería era muy aerodinámica, contaba con 4 puertas y en la parte frontal sobresalía un tercer faro central, que se utilizaba en carreteras de montaña, esta era su respuesta a los accidentes que se producía en la carretera durante la noche, se debían a la falta de iluminación en el momento en que se tomaba una curva.

    ResponderEliminar
  26. Joaquin 2A11/6/12 20:16

    Han cambiado mucho el sector automovilistico y los avances de tecnología, de coches que pesaban mucho y daban poca caña a coches que son demasiado ligeros y van a toda leche, antes era poco cómodo : asientos duros, mucho calor por dentro de los coches (en caso de verano por ejemplo), etc, ahora los asientos son mucho mas cómodos, presionas un boton y el asiento da masajes o se vuelve como tipo cama, aire acondicionado,etc.
    Coches de carreras, deportivos, electricos, todo esto demuestra la evolución que ha sufrido el hombre con respecto a la tecnología e incluso que por ahora solo estamos hablando de coches

    ResponderEliminar
  27. Cristina Alonso11/6/12 22:47

    Las televisiones han cambiado mucho desde el año 1884, con la aparición de llamado Disco de Nipkow de Paul Nipkow o incluso el telescopio de Galileo Galilei hasta hoy, en la que cada televisión es un nuevo mundo, comparad las antiguas televisiones, en las que contaban con una pantalla de 10 pulgadas en blanco y negro, hasta las de hoy, que incluso podemos encontrarnos televisiones en 3D, con gafas incluidas. Podemos pensar que todos son ventajas, ya que comparar una televisión con una mini pantalla en blanco y negro en la que sólo podemos verla en unas horas determinadas a una televisión con tecnología 3D de 84 pulgadas con 3840×2160 píxeles pues como que hay un gran cambio, pero no es así, ya que hace un par de años solamente veíamos la televisión en unas horas determinadas( a la hora de comer, de cenar…) en un único canal, mientras que ahora la televisión es en algunos casos, algo así como nuestra mejor amiga, ya que podemos tener cientos y cientos de canales con programación las 24 horas del día, y, se supone, que eso no es muy “sano” que digamos, aún así, sigue siendo uno de los mejores inventos de la historia, y esperemos que continúe así.

    ResponderEliminar
  28. Daniel Gracia Alevesque 2ºB12/6/12 20:31

    En los automoviles ha habido muchos cambios desde 1960 hasta hoy.

    He aqui un ejemplo claro en el avance tecnologico de los automoviles:

    SENSOR DE LLUVIA
    Para impedir que los limpiaparabrisas funcionen en seco o con muy poca lluvia a un ritmo de velocidad inadecuado de acuerdo con la cantidad de lluvia que cae, se ha desarrollado un sistema llamado detector de lluvia, el cual activa automáticamente los limpiaparabrisas si empieza a llover o si el parabrisas presenta cualquier otro tipo de líquido, y adapta el intervalo de barrido a la intensidad de la lluvia. El sensor de lluvia fue diseñado para que el limpiaparabrisas se active de forma automática, es decir; sin la intervención del conductor, éste funciona en caso de que en el limpiaparabrisas haya presencia de agua, regulándose a la velocidad de las plumillas en relación a la cantidad de agua que se encuentre en el parabrisas.

    ResponderEliminar