PRESENTACIÓN


Hola chicos,

Este blog de aula está diseñado para ampliar y reforzar la asignatura de Lengua y Literatura de la ESO y Bachillerato a lo largo de este curso.

Mi idea es ir colgando entradas con links a actividades para realizarlas on-line y practicar aquellos aspectos que hay que reforzar de manera más contínua como la Ortografía, Puntuación, Sintaxis, Morfología, Semántica, Léxico, etc.

Alguna de las actividades la realizaremos en el Instituto y otras las podréis realizar en casa.

Espero que os resulte de utilidad,

Amor

sábado, 7 de enero de 2012

Taller de CORTOS

Hola chicos de 1º, 2º y Taller de Lengua,


La sección de Expresión Oral y Expresión Escrita creo que está presentada de una manera un poco pobre en los libros de texto, así que he pensado que las vamos a trabajar de manera integrada con actividades un poco más entretenidas.


Los viernes (jueves para 2ºB) en vez de leer en voz alta el libro de lectura, vamos a debatir y a veces escribir diferentes tipologías de textos (descripciones, narraciones, textos expositivos, cartas, etc.) sobre temas de actualidad siempre después de haber visto un CORTO.


Los primeros 8-10 minutos de la clase veremos el corto y después trabajaremos sobre él.


Después de haberlo trabajado lo colgaré aquí para que podáis volver a verlo en casa con tranquilidad... Las actividades os las daré en clase.


Os dejo aquí un enlace de una página con varios cortos (no son los que estoy preparando para ver en clase):


http://www.servicioshf.com/fotogramas/encorto/index.php

8 comentarios: